Se trata de un caño de 600 milímetros de diámetro que conecta la Planta Potabilizadora Buena Esperanza con las cisternas de la comarca. Se estima finalizar con las tareas el domingo al mediodía.

Este sábado, personal técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que realizaba una recorrida de rutina detectó una fisura en uno de los tres acueductos sobre el río Neuquén que abastecen a Cutral Co-Plaza Huincul, por lo que se trabaja en el lugar realizando los cateos previos para realizar la reparación.

Se trata de una cañería de 600 milímetros de diámetro, que debido al lugar donde se presentó la fisura y las dimensiones de la misma, obligará a trabajar con máquinas de gran porte para su reparación.

El suministro se seguirá prestando desde el otro acueducto que funciona en forma paralela y desde el sistema ubicado en Lago Los Barreales, por lo tanto sólo se afectará el servicio en horario nocturno. Esto permitirá recuperar los niveles de cisternas y abastecer el domingo por la mañana normalmente, mientras se finalizan las tareas.

Es importante destacar que las maniobras que se estaban realizando sobre el río Neuquén por la ejecución de una obra que lleva adelante el organismo para mejorar la provisión de agua a la localidad, están culminadas y sólo el servicio se ve afectado por este inconveniente.

Se recomienda a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo, comunicarse al 0800-222427.