Trabajadoras Sociales del Hospital de Complejidad VI realizaron actividades junto al municipio al conmemorarse este 25 de noviembre el día de la Eliminación contra la violencia contra las mujeres.

Particularmente desde Salud estamos organizando, fuimos coordinando con distintas instituciones, que fue la idea de poder armar esta seguidilla de actividades, empezó el 23, el 24 tuvimos un conversatorio bastante interesante y hoy cerramos con algo más distendido, más visual para que pueda participar toda la comunidad", explicaron Sabrina Céliz y Gabriela Barros. Hubo números artísticos y feriantes.

"Es un encuentro donde podemos encontrar distintas actividades de distintas instituciones que se viene trabajando durante todo el año, todos los temas referidos de la promoción y la prevención contra la violencia contra las mujeres, en el ámbito familiar, lo que dejó de ser privado, ya ahora toma un entorno público en lo que nos permite a nosotros hablar, dar a visibilizar y darnos cuenta de cuando están ocurriendo hechos de violencia", señalaron.

"Estamos desde Salud con el grupo de mujeres que funciona desde el Equipo interdisciplinario con Salud Mental y trabajo social, participando distintas instituciones dentro del hospital como ministerio de Desarrollo Social, los grupos de Volver a Vivir", indicaron.