logo La Voz del Neuquén

YPF 2025

 Imagen

Este 3 de junio, la Multisectorial Ni Una Menos de Cutral Co y Plaza Huincul se une a la jornada nacional de lucha con una concentración a las 18 horas en Roca y Avenida Carlos H. Rodríguez. Bajo la consigna "3J Ni Una Menos", la convocatoria va más allá del reclamo por el fin de la violencia machista, abarcando demandas sociales y políticas urgentes. (foto de archivo)

 Imagen

Una motociclista participó de un accidente de tránsito en la zona de calles Traful en el cruce a los barrios Parque de avenida del Trabajo.

 Imagen

Este 3 de junio, a diez años del primer #NiUnaMenos, la lucha contra la violencia machista sigue resonando en las calles de Neuquén. La agrupación Pan y Rosas, parte de la Multisectorial de Mujeres y disidencias sexuales de la provincia, se une a la movilización unitaria con una consigna contundente: "Con familias en la calle, no hay Ni una menos".

 Imagen

La comunidad educativa del CPEM 20 convocó a una reunión por la seguridad. Están invitados las autoridades de la ciudad, tanto del Concejo Deliberante como del Departamento Ejecutivo. El encuentro está previsto para las 9.30 de esta mañana.

Imagen
En lo que va de 2025, Argentina ya contabiliza 95 femicidios, una cifra que enciende las alarmas. Victoria Aguirre, presidenta de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), lanzó una preocupante advertencia: "Hay un femicidio cada 33 horas y lo que realmente nos preocupa es que, por cada uno, hay dos intentos". Esta cruda realidad subraya la persistencia de la violencia de género en el país.

cww trust seal