Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Lanín rescataron una mujer que accedió a la senda a la cascada Ñivinco y se esquinzó un tobillo.
Tras recibir el aviso el guardaparque de la zona norte sobre una persona lesionada en Cascada Ñivinco, se pide colaboración a la Radioestación del PN Lanín para evacuar a una mujer de 24 años de Junín de los Andes que tenia un posible esguince en su tobillo derecho.
El rescate lo llevó adelante junto al guardaparque del Parque Nacional Nahuel Huapi de la Seccional Villarino y una cuadrilla con 4 brigadistas del ICE Lanín San Martín de los Andes quienes realizaron la evaluación inicial para inmovilizarla y el respectivo traslado con camilla Kong hasta su propia camioneta.
Para disfrutar del Parque Nacional es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Los Parques Nacionales son áreas agrestes. Ingresar a un área natural implica posibles riesgos. Cada visitante es responsable de su seguridad.
Realizar el registro obligatorio de trekking en www.pnlanin.com.ar y dar aviso de la salida.
Planificar las salidas y tener en cuenta la capacidad física y las distancias, además de contar con el conocimiento en montaña necesario para llevar adelante una práctica segura.
Evitar situaciones de riesgo. Caminar por senderos habilitados y respetar la velocidad máxima permitida dentro del área protegida.
Usar el equipamiento adecuado: abrigo, calzado y contar con provisiones.
Prestar atención a la cartelería, con el fin de orientar, prevenir y conocer sobre los servicios disponibles.
Regresar con los residuos.