Imagen
Desde hace un tiempo "alguien" comenzó a organizar fiestas electrónicas en el lago Falkner, una belleza natural de 7 Lagos. Este año hubo otra, y el Parque Nacional Nahuel Huapi clausuró preventivamente el camping "debido a incumplimientos que afectan la flora, la fauna y todo el ecosistema", se informó.

El concesionario del cámping organizó una fiesta y desoyó la advertencia para no realizarla. No obstante, avanzó, la concretó y se decidió la clausura. Al otro día se hizo una inspección y se halló fuegos no autorizados en áreas protegidas así daños visibles en la playa, lo que también podría disparar la rescición el contrato de concesión.

La clausura es por 15 días y alcanzó al restaurante del lugar, la proveeduría y las áreas de servicios.

"La Administración de Parques Nacionales promueve el turismo sustentable y la visitación, siempre priorizando el respeto por la naturaleza. No se permitirán actividades que de alguna manera pongan en riesgo las Áreas Protegidas. Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos y representan un legado natural invaluable, cuya conservación para las presentes y futuras generaciones es fundamental", señala un comunicado oficial.

Luego agrega: "Recordamos que solo se puede acampar y hacer fuego en lugares habilitados y remarcamos la importancia de recolectar los residuos que se generan durante la visita. Cualquier conducta fuera de lo permitido altera el orden natural del territorio. Agradecemos a los visitantes y ciudadanos que alertan sobre este tipo de situaciones y reiteramos nuestro compromiso con la vigilancia y el cumplimiento de las normativas para garantizar el cuidado nuestras Áreas Protegidas", finaliza.