Por Patricio Petrini

Luego de días esperando la lluvia, Bariloche amaneció con una gran cantidad de agua que cayó este jueves. Esta vez las camperas, bufandas y botas, sirvieron no solo por el frío, sino para la humedad que invadió las calles de la ciudad. Se esperan varios días con este mismo clima, pero muchos se preguntan por la nieve.

Respecto de las posibles nevadas aseguró que solo en la ciudad podría haber neviscas, mientras que en las altas cumbres sí habrá nevadas más abundantes. Frasetto volvió a remarcar que el aire frío en la zona estará hasta el martes y miércoles de la semana que viene, además de haber ráfagas de más de 100 km/h.

Por otro lado, el sitio "Snow Forecast" que se especializa en pronosticar las nevadas en los principales centros invernales del mundo, anunció que el cerro Catedral tendrá cerca de 50 cm de nieve en las cumbres, durante sábado y domingo.

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad comunica que se ha recibido una alerta por parte de Protección Civil de Río Negro informando sobre la proximidad de un frente frío con mucho viento y caída de agua en forma nívea y de lluvia. La alerta se extiende hasta el miércoles 27 inclusive, por lo que se recomienda a la comunidad tomar las precauciones del caso y respetar las indicaciones.