Oasis, la emblemática banda que marcó el britpop, se reunirá de nuevo, ya que los hermanos Noel y Liam Gallagher adelantaron un anuncio en sus redes, mientras que diarios británicos dijeron que se planean shows para 2025.
Oasis, una de las bandas de rock de los años 90 que definieron el britpop, se reunirá de nuevo, ya que los hermanos Noel y Liam Gallagher adelantaron un anuncio el martes por la mañana y un periódico dijo que estaban planeando conciertos para 2025.
La banda, cuyo álbum debut “Definitely Maybe” se lanzó hace 30 años, se separó en 2009 cuando el guitarrista y compositor principal, Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con Liam, el carismático líder de la banda y su hermano menor.
Insinuando la inminente noticia, los hermanos publicaron la fecha “27.08.24” y “8am” al estilo del logo de la banda en las redes sociales el domingo por la noche, lo que desató un frenesí entre los fans de la banda inglesa.
La locura fue alimentada también el domigno, cuando Liam dedicó la canción de Oasis “Half the World Away” a su hermano durante su presentación en el Festival de Reading el domingo.
El periódico Sunday Times, citando a personas con información privilegiada de la industria, dijo que se planeaban shows en Heaton Park en Manchester, la ciudad donde se formó la banda en 1991, y en el Estadio Wembley en Londres en el verano de 2025.
Según el periódico, también se rumoreaba que actuarían como cabezas de cartel en el Festival de Glastonbury.
Una gira en 2025 marcaría el 30 aniversario del segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”, que incluía los sencillos “Don’t Look Back in Anger” y “Wonderwall”.
El lanzamiento de “Roll with It” del álbum en agosto de 1995 puso a Oasis cara a cara con “Country House” de su rival Blur en una batalla de las listas que fue aprovechada por los medios. Blur ganó el codiciado puesto número uno en lo que pasó a la historia como “la batalla del BritPop”, el género con el que el país de los Beatles le respondía al grunge que dominaba la escena global de la música desde Estados Unidos.
“(What’s the Story) Morning Glory?” vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido de la década de 1990 en Gran Bretaña y el gran éxito de la banda en los Estados Unidos.
Los hermanos solían mostrar sus desacuerdos y su conflictiva relación era un titular constante en los medios cuando la banda estaba de gira en la década de 1990. La hostilidad continuó después: “Él cree que es el hombre y yo creo que soy el hombre, ¿sabes a qué me refiero?”, dijo Liam en 2017.
Tanto Noel, de 57 años, como Liam, de 51, eran conocidos por ser agitadores y por atacar a sus grupos rivales, como Blur, de Damon Albarn, en la prensa.
Incluso cuando la banda estaba en pleno auge, los hermanos siempre parecían estar al borde del caos mutuo. Al final, la relación explotó y el mayor, Noel, dejó la banda en 2009.
Cada uno continuó con sus proyectos personales, declarando sobre el otro en la prensa y sin sostener una relación familiar.
Ahora, su reconciliación fraternal puede concluir en el retorno de una banda icónica, y en la alegría de millones de fans en todo el mundo.