La placa salió por el sello discográfico CBS y con la producción de Federico Moura, creador, vocalista y líder de Virus. Las particularidades que tuvo aquel trabajo.

Andrés Calamaro había debutado como solista, Virus pedía Relax y Charly García atronaba desde el Piano Bar cuando el 27de agosto de 1984 salió el disco debut de un trío que ya sonaba en el circuito de bares donde se presentaban las bandas que florecían en la primavera democrática.

Gustavo Cerati (guitarra); Charly Alberti (batería) y Zeta Bosio (bajo) se presentaron en sociedad con una placa que llevaba el mismo nombre con el que se habían bautizado, Soda Stereo, y con el que se harían famosos en toda América Latina.

La producción estuvo a cargo de Federico Moura, vocalista y líder de Virus que además tocó sintetizadores junto a Daniel Melero, mientras que Gonzalo Palacios el saxo que también soplaba para
Los Twist y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, otros grupos de moda de entonces.


El sonido tenía influencias notables de The Specials, Madness, Men at Work, XTC y The Police.


La oficialización del álbum a la prensa fue en octubre siguiente en el subsuelo de un local de Pumper Nic, una cadena de comida rápida de origen argentino icónica y que reinó hasta la llegada de McDonald’s.

Soda era conocida en el circuito de bares de la época como Café Einstein, Marabú, Zero, La esquina del sol o el Stud Free Pub pero desde la salida del álbum debut y la promoción en radio llegaron los shows en discotecas.

La presentación de este disco debut sobre un escenario fue en el teatro Astros, en diciembre.