Fabián Vega, presidente del Club Alianza convocó a una conferencia de prensa para informar la situación de la institución. Lo primero es que hay una deuda con AFIP de alrededor de 6 millones de pesos y con UTEDyC de 1,5 millones de pesos.
Vega explicó que “Hace dos meses que somos la dirigencia del club Alianza y vamos a decir cómo recibimos el club. El club tiene una deuda con AFIP de más de 6 millones de pesos, 1,5 millones con UTEDyC por aportes sindicales de nuestra empleada”, dijo.
Con Afip "la moratoria caducó. Cuando dejás de pagar una cuota, caduca... la deuda es bastante importante por el tema de los intereses que tiene. Así que ya estamos vinculados con Afip, tenemos el papel de Personas Jurídicas y la idea es arrancar la semana que viene para sacar la inhibición del club. Lo que queremos es tener un club sin inhibición y que realmente empecemos a ir a buscar los aportes para que el club crezca”, señaló.
Vega explicó que “Esas deudas son muy importantes porque suman casi 8 millones de pesos en total. Después hoy nos llegó una deuda del Consejo federal por el partido del año pasado ante Centenario y de Maronese. Son 4.500 pesos de seguro más 9.366 de aportes de liga más 4.014 de Federación. Eso del partido con Centenario, ronda los 17.780 pesos y con Maronese 4.500 pesos de seguro más 3.990 de aportes de liga más 1.700 de Federación también”.
Vega también indicó que hay 270 mil pesos que reciben del municipio de Cutral Co. “Nos pagaron la primera cuota y ahora dentro de poco nos pagan el mes de abril”, precisó y afirmó que esos fondos se utilizan para los viajes", dijo.
Respecto a los ingresos de la entidad, Vega detalló que por el local donde está la iglesia “firmaron un contrato por 6 años el 11-11-202 hasta el 31/10 del 2026. Ellos están pagando 100 mil pesos de alquiler, se le saca el Impuesto a las Ganancias y ronda un total de 94 mil pesos”, detalló.
“Después tenemos Elvira que tiene un contrato de 6 años que arrancó el 1-8-19 y vence el 31-7-25 donde paga 86.400 pesos. De ahí le descontamos 7.900 porque se está pagando un teléfono que lo sacaron para los jugadores o no sabemos y quedan 3 cuotas. También Fraps tiene un contrato por 72 meses. Del 1-7-21 al 30-6-27, paga 70 mil pesos mensuales”, describió.
“La idea es ver un abogado para ver los contratos”, sostuvo y afirmó que “hoy los alquileres están muy bajos”.