El presidente de Alianza, Fabián Vega señaló en conferencia de prensa realizada este viernes en la tarde que, de los 3 colectivos que tenía el club, dos están inutilizables y el otro no se pudo ubicar. Asimismo, adelantó que convocarán a una asamblea para informar a los socios respecto a la situación. Como se informó, la deuda del club es de unos 8 millones de pesos.
Vega en tono de sarcasmo, sostuvo que "Alianza tenia tres colectivos, encontramos dos, uno está en Fili Dei en una chacra, está muy deteriorado, vamos a publicar las fotos en nuestra página oficial, está muy destruido, en estado de abandono".
"Al otro le sacaron el motor, tiene los papeles José Gómez, estuvimos hablando con él, con José. El tercer colectivo no sabemos, no lo hemos podido encontrar, la idea es lo antes posible ver dónde está y comunicarle a todos los socios este tema", dijo y planteó: "vamos a hacer una asamblea a los socios donde les vamos a decir, porque el club es de los socios".
Respecto a cómo continuar, afirmó que "Hoy en día estamos informando como recibimos el club, lo otro lo vamos a analizar, lo vamos a ver, pero queríamos que se enteren todos como recibimos el club, es lo que nosotros habíamos dicho y ya cumplimos dos meses, era hora que informemos realmente cómo está el club. Tambien el estadio estaba abandonado, tenia mucho yuyo, lo publicamos en las redes sociales", apuntó.
"La asamblea todavía no tiene fecha, la vamos a dar a conocer muy pronto, eso es lo que realmente queremos, es paso a paso, es un comienzo, llevamos dos meses recién y la idea de nosotros es ahora buscar tambien en la parte deportiva", sostuvo.
Vega admitió que "En la parte deportiva estamos bastantes complicados, pero la idea es empezar a trabajar fuertemente. Hoy lamentablemente son dos técnicos que dejaron su cargo, pero van a seguir trabajando. Le dieron lugar a dos personas en quinta y sexta división porque son los que suman junto a reserva y primera división", describió.
"Lo importante es que hay muchos chicos que están jugando en primera división y eso es lo que realmente queremos, es un trabajo de a poquito, sabemos que vamos a revertir esto, por eso estamos preocupados. Sabemos que esto viene desde hace mucho tiempo, nosotros arrancamos el fin de febrero y arrancamos con primera y después de una semana se sumaron las inferiores y ellos dejaron de entrenar en octubre o noviembre pasado, fue mucho tiempo que estuvieron sin entrenar los chicos", señaló.
Vega explicó que "Nos vino bien ese parate de dos semanas para hacer una mini pretemporada con quinta, sexta, reserva y Primera división, pero queremos revertir esto, tenemos muchas ganas y estamos muy metidos en poder hacerlo, aunque no quita que estamos preocupados".