El Millonario venció como visitante 1 a 0 al Leproso, con un tanto de Pablo Solari a los 50 minutos del segundo tiempo, en un partido que se jugó en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.
El puntero River, con un equipo de varios suplentes venció este domingo a Newell's con un golazo de contraataque en el último minuto del tiempo adicionado por Pablo Solari, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.
River aprobó así una prueba durísima, ante un rival que le quitó la pelota, lo atacó y lo presionó durante una gran parte del partido.
Newell's sorprendió a River en el comienzo del encuentro con un planteo ofensivo de tres zagueros, cuatro volantes -dos central y dos carrileros- y tres delanteros, en el que su director técnico, Gabriel Heinze, sacó al marcador volante izquierdo Bruno Pittón y lo reemplazó con otro delantero, Jeremías Pérez Tica.
Con esta disposición táctica, y sobre todo con su intención de adueñarse de la pelota y del campo, el local se erigió en el dueño de la primera mita de la etapa inicial, al extremo que a los 4 minutos dispuso de su única llegada clara cuando Iván Gómez metió un centro bajo desde la derecha, que el exRiver Cristian Ferreira empalmó de derecha, pero la tiró muy alta, solo frente a Armani.
Y River, acostumbrado a rivales que lo esperen y le jueguen de contrataque, chocó en esos primeros minutos contra un equipo que lo hizo jugar incómodo, metido en su campo con sus cuatro defensores, sus cinco volantes y su único delantero, el colombiano Miguel Borja.
River demoró diez minutos en salir del encierro, al extremo que recién pateó al arco a los 13 minutos, con un tirito de Palavecino a las manos del arquero.
El juez Hernán Mastrángelo estuvo permisivo con las tarjetas, como a los 12 minutos cuando Mansilla lo levantó desde atrás al propio Palavecino y peor aún a los 18 minutos, cuando Brian Aguirre le levantó la plancha a González Pirez, en una jugada de expulsión en la que le hizo precio y se sacó de encima con una amonestación.
River se adelantó en el complemento, dominó por momentos la pelota y atacó con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero Newell's, que dispuso menos del balón, avisó a los 11 minutos con un buen derechazo de Iván Gómez desde fuera del área, que pegó en el travesaño.
La visita respondió al minuto con un gran anticipo de Solari a Ferreira por la derecha, pero su derechazo fue salvado al córner por Hoyos.
Y así se desarrolló la última parte del complemento, con dos equipos que se atacaron y llegaron, como el ingresado delantero Jhonatan Menéndez, quien estrelló un remate en la parte externa de la red, a los 21 minutos tras una buena asistencia de cabeza de Mosquera.
Newell's volvió a llegar a los 27 minutos con un centro de Aguirre desde la izquierda que Recalde "cabeceó" con el hombro y la pelota cayó cerca del poste derecho.
Demichelis se guardó a los jugadores ofensivos para el final y a los 21 minutos mandó a la cancha a Ezequiel Barco y a Lucas Beltrán. De esta manera, River avisó a los 32 minutos cuando Palavecino dejó solo a Solari por la derecha, pero el pibe en vez de patear al arco eligió tirar el centro y Hoyos le adivinó la intención y se quedó con la pelota.
River monopolizaba la pelota durante largos minutos y buscaba con triangulaciones y toques por el medio ante un rival cansado, que eligió esperar en su campo sin por ello renunciar al contraataque.
Hasta que en el último minuto de los cinco adicionados Brian Aguirre mandó un tiro libre al área, Armani salió rápido por la izquierda con Matías Suárez, éste habilitó en gran forma a Barco por la izquierda y éste metió una asistencia magistral a Pablo Solari por la derecha, que llegó vacío y sólo tuvo que empujarla al arco desnudo porque el arquero Hoyos tuvo una falsa salida.
Un gol de play station con el que River definió un partido intensísimo entre dos equipos que jugaron, atacaron y llegaron cada vez que pudieron.
Así, River le cortó a Newell's una impresionante serie invicta de 12 partidos como local y otra de siete encuentros sin recibir goles, desde la última fecha del torneo pasado, cuando venció a Boca 2-0, mientras que el "millonario" sumó su sexto triunfo en fila en el certamen, y sin recibir goles.