Junto con los videos, el club hizo un largo descargo escrito que lleva por título: "No siempre es Petrolero".
La comunicación señala: "Desde la subcomisión de fútbol del club Petrolero Argentino queremos y tenemos la obligación de hacer el descargo público en redes sociales y ante quien corresponda de lo acontecido el día Domingo 30/04/23 vs el Club San Patricio del Chañar, debido a que en su página oficial hacen alusión a cierto grado de responsabilidad hacia nuestra institución".
"El día Domingo después de haberse desarrollado un encuentro bastante normal para nuestro entender y en algo coincidimos con la gente del Chañar, que fue un partidazo sin más roces o inconvenientes de lo normal, el que finalizó el marcador en igualdad 3 a 3. Ya finalizado el encuentro y previo camino a los vestuarios, se origina un reclamo de jugadores del Chañar hacia los árbitros por la última jugada cobrada en la cual uno de sus jugadores, el más eufórico, patea la pelota fuera del estadio a lo cual nuestro utilero de primera división le llama la atención a la voz de "que haces no seas caliente bolu...". En ese momento este jugador se abalanza hacia él primero insultando y luego conectando algunos golpes de puño hacia nuestro colaborador, el cual aclaramos esta dentro del campo de juego desde el inicio del encuentro y firmó la planilla correspondiente de juego", aclara.
El texto detalla que "Continúa la revuelta donde nuestra gente fue la más interesada en detener todo el problema originado por los jugadores visitantes, incluso resguardando la integridad física de la terna arbitral".
"Queremos aclarar que en todo momento nuestra gente dentro del campo de juego trató de frenar hasta donde más pudo estos incidentes generados por uno o dos jugadores indisciplinados del equipo visitante, generando así una escalada de violencia que finalizó en la zona de vestuarios en el cual continuaron las agresiones de dichos jugadores hacia nuestra gente y hacia nuestra institución porque no solo se conformaron con trompear a cuanto se le cruzaba, sino que también se dedicaron a romper patrimonio de nuestra institución como las puertas de los vestuarios y aparatos de gimnasio", explica.
"Todo esto aquí antes relatado tenemos el respaldo fotográfico y fílmico de distintos ángulos, más las cámaras de seguridad a disposición de quien corresponda", agrega.
El comunicado sigue: "Parrafo aparte y porque Nobleza Obliga resaltar el comportamiento de nuestros hinchas que se mantuvieron al margen de lo que pasaba dentro del campo de juego más allá de algunos insultos, algo que nos enorgullece como institución porque hace 4 años venimos trabajando y haciendo mucho hincapié en tratar de erradicar la violencia dentro y fuera del club algo que es bastante difícil de manejar por la violencia en la que está sumergida hoy por hoy nuestra sociedad y lo que económicamente a nivel nacional tampoco acompaña mucho. Pero aun así lo intentamos día a día porque sé lo que ha costado trabajar este problema y los invitamos a todos nuestros simpatizantes a continuar por esta huella porque, este es el camino a seguir", indica finalmente.