Sebastián Tapia habló en el marco del acto de firma de un acuerdo con el intendente José Rioseco: la comuna cedió el uso de la cancha del barrio Progreso al equipo infantil y pone a disposición el personal para el mantenimiento del predio que está ubicado en calle Cabo Belarde, entre Yrigoyen y Neuquén, que es propiedad de la comisión vecinal.

Sebastián afirmó que "yo vengo de parte de mi papá, todos saben lo que pasó ya, van para los 7 meses. Él fue, peleó siempre por ese terreno el tema de la cancha, más que nada por el tema de los nenes que hay en el barrio, hizo todo a pulmón, todos sabían que él trabajaba para la municipalidad después de lo que pasó con él, lamentablemente tuvimos que tomar la rienda. Tanto yo como mi hermano decidimos seguir con el tema de la cancha, seguir con los torneos, seguir ocupándola, haciendo limpieza, más que nada para que tanto los nenes de barrio como el club de barrio Desamparados y hay un club femenino del barrio Progreso que la están ocupando".

El joven explicó el objetivo es "que la sigan ocupando y darle uso, darle uso si no eso es un descampado y atrás de la cancha hay casas, hay vecinos y la idea es que no se junten, que hagan vandalismo, ocupen ese espacio para juntarse para hacer daño. Todos sabemos que en todos lados hay gente mala y todas las cosas que se hacen es a pulmón y a todos los cuesta", dijo.

"Nos pusimos la mochila al hombro por una cuestión de... Mi viejo peleó eso y nosotros como familia lo queremos tener porque es así... Todo cuesta. Tenemos nuestro trabajo, entonces por ahí salimos del trabajo, vamos... a agarrar unas palitas, sacar yuyos y como te digo, nadie te hace ese trabajo gratis. Entonces sé que va a costar, va a costar mantenerla pero la idea nuestra es seguir con ese terreno y que no decaiga, que no decaiga porque a mi papá le costó hacer todo lo que hizo, cerró gran parte del terreno, lo cerró a pulmón", recordó.