Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto
El zaguero central chileno, que sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado, es la única duda que tiene Martín Demichelis para el 11 titular que presentará en el partido ante Boca del domingo en el Más Monumental.


El zaguero central de River Plate, Paulo Díaz, trabajó con pelota con el resto del equipo en la mañana del viernes en el predio de Ezeiza y tiene chances de llegar en condiciones para jugar el superclásico del domingo en el Más Monumental.

El chileno Díaz, que sufrió una distensión muscular el 23 de abril pasado, es la única duda que tiene Martín Demichelis para el 11 titular que presentará en el partido ante Boca y de su presencia depende el armado de la defensa.

Si bien la evolución fue muy buena en estas semanas de trabajos kinésicos, la decisión final la va a tomar Demichelis con el jugador mañana por la tarde en el entrenamiento previo a la concentración, ya que recién el domingo se cumplen 15 días de la lesión.

Si Paulo Díaz regresa al equipo, la formación titular incluirá también la vuelta al equipo del lateral izquierdo Enzo Díaz, que estuvo suspendido tanto en el torneo local por acumulación de amarillas como en la Copa Libertadores por la expulsión frente a Alianza Lima.

Así que el equipo titular, en comparación con el que perdió por 5 a 1 ante Fluminense el martes en Río de Janeiro, tendría dos cambios con Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Enzo Díaz por Andrés Herrera.
La formación completa sería con: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Agustín Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

En caso de no concretarse el regreso del chileno, las posibilidades son dos: Mammana se mantiene de central y Enzo Díaz regresa de lateral, o este último juega de segundo marcador central, pasa Casco a la izquierda e ingresan Robert Rojas o Herrera.

La opción de Enzo Díaz de central no es nueva, ya que jugó en ese puesto en media docena de partidos en el inicio del semestre mientras Paulo Díaz se recuperaba de la artroscopia que le realizaron en la rodilla en diciembre.

El equipo se va a concentrar el sábado por la tarde en el Monumental luego del entrenamiento y existe la posibilidad que se sume a la lista por primera vez en el semestre el volante Matías Kranevitter.

El "Colo" Kranevitter sigue intensificando los trabajos de puesta a punto física desde hace tres semanas, cuando tuvo el alta médica tras la operación por fractura de tobillo del año pasado en el primer partido amistoso de Demichelis ante Unión La Calera.

El superclásico del domingo será el primero del año, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, y va a significar el debut de Martín Demichelis en este tipo de partidos que disputó como jugador en tres ocasiones durante sus inicios en el club.

Demichelis debutó en el superclásico ingresando por Víctor Zapata, en el 3 a 0 histórico del equipo de Ramón Díaz de 2001 con aquel gol de vaselina de Ricardo Rojas y luego jugó de titular dos clásicos en el equipo de Manuel Pellegrini.
El equipo puntero de Demichelis, que llega al partido luego de una dura derrota por Copa Libertadores en Brasil por 5 a 1 ante Fluminense y un empate sufrido ante Atlético Tucumán, tiene una ventaja de 6 puntos sobre el escolta San Lorenzo.

Asimismo, la diferencia de puntos con Boca asciende a 16 unidades ya que el equipo de la Ribera marcha en la mitad de la tabla con 18 puntos, pero llega tras dos victorias importantes ante Racing por Liga y Colo-Colo de visitante por la Libertadores.

El último clásico que se jugó en el Monumental fue el 3 de octubre del 2021, con triunfo de River por 2 a 1 con doblete de Julián Álvarez en el partido que encaminó el título que aquel equipo de Marcelo Gallardo consiguió a fin de esa temporada.

Durante la era Gallardo, el estadio Vespucio Liberti fue escenario de 10 partidos incluyendo Libertadores y Sudamericana con cuatro triunfos para River, tres empates y tres derrotas, sin contar la localía de la final de la Libertadores de 2018 que se jugó en Madrid.

Precisamente en aquel partido del 8 de diciembre de 2018 que River ganó 3-1, fue el último clásico que el entrenador Demichelis vio en vivo ya que estuvo en la platea junto a su familia como un hincha más del equipo.