El delantero de Independiente Santa Fe de Bogotá, que enfrentó al Lobo en el bosque platense en un accidentado partido de la Copa Sudamericana, aseguró que desde las tribunas le gritaron "mono y negro" y dijo que esos insultos xenófobos "muestran que no mejoramos como humanidad".
El delantero colombiano Hugo Rodallega, jugador de Independiente Santa Fe de Bogotá, denunció esta noche insultos racistas que le prodigaron hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el partido que ambos equipos sostuvieron este martes por la Copa Sudamericana en el Bosque platense.
“Que te llamen mono, negro… Es una falta de respeto. Ya cansa el tema del racismo”, dijo el atacante, de 37 años, una vez finalizado el accidentado encuentro (con tres expulsados) en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
“En Bogotá los tratamos bien” agregó a los micrófonos de ESPN el jugador que supo vestir las camisetas del Fulham y Wigan (ambos de Inglaterra), Trabzonspor (Turquía), Monterrey y Atlas (los dos de México), entre tantas otras instituciones.
Rodallega continuó su alocución por los insultos xenófobos que recibió durante el encuentro en La Plata y manifestó: “No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”.
Gimnasia ganó por 1-0 el cotejo válido por la zona G del torneo continental, que fue arbitrado por el venezolano Angel Arteaga y tuvo tres tarjetas rojas: Felipe Sánchez en el equipo local; y Wilson Morelo y Juan Daniel Roa, en el visitante.