Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto
El encuentro se jugará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, desde las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.


River Plate, puntero con 10 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba, visitará a Barracas Central con el fin de dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en uno de los cuatro partidos a jugarse este sábado en la continuidad de la 22da. fecha.

El encuentro se jugará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, ubicado en el barrio capitalino de Barracas, desde las 15:00, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

River, con casi un 80% de efectividad, está transitando sin sobresaltos la ruta hacia el título, el primero bajo la conducción de Martín Demichelis. Fecha a fecha queda plasmada la gran diferencia entre el juego del "Millonario", la calidad de sus jugadores y los demás equipos.

Hoy la duda queda limitada a saber cuándo y dónde dará la vuelta olímpica, si ante Colón de local la fecha siguiente, frente a San Lorenzo, de visitante, o bien con Estudiantes de La Plata en el Monumental, ya que se descuenta su consagración tras sostenerse en la punta desde el inicio del torneo.
A su excelente realidad en el fútbol local -también está clasificado para los 16vos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Talleres-, se le suma el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin dudas, el objetivo de máxima para los riverplatenses.

Esta vez River tendrá un entorno diferente, la pequeña cancha de Barracas, donde ya jugaron Boca, Independiente y San Lorenzo. Un reducto pequeño, que será bien utilizado por el local para intentar obtener un positivo resultado frente a un equipo claramente superior.

River puede darse el lujo de cambiar medio equipo y seguir marcando diferencias, ya que cuenta con suplentes que serían figuras en la mayoría de sus rivales, incluidos algunos de los denominados "grandes".

De los pasados 16 partidos este River sólo sucumbió ante Talleres en Córdoba, totalizando 13 victorias y aquellas que fueron ajustadas se debió más a falencias propias que a escollos puestos por los rivales.
Barracas irá en busca de hacer historia. El equipo dirigido por Sergio Rondina está 20mo. con 24 unidades, a siete del último puesto en tabla anual par el descenso y 21ro. en la tabla de promedios, muy lejos de Arsenal (último).

El descenso no preocupa en Barracas aunque la meta sea acumular unidades para la próxima temporada y acercarse a la zona Sudamericana, objetivo del que hoy está a ocho unidades.

Este Barracas viene de lograr un meritorio empate ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un hombre menos en parte del segundo, pero son tres los cotejos en los que no ganó. Es notoria la diferencia cuando juega en su feudo (cuatro sin caer) y cuando lo hace de visita (nueve sin triunfos).

En la zona media de Baracas se desempeñan Rodrigo Insúa (hijo del entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío) e Iván Tapia (hijo del presidente de AFA) y además dispone un interesante delantero como Bruno Sepúlveda.

En el profesionalismo jugaron en el Monumental en la LPF 2022 con triunfo de River 2 a 0; mientras que a nivel amateur lo hicieron 13 veces con siete victorias riverplatenses, cuatro de Barracas y dos empates.
Probables formaciones
Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Tolosa, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Barracas Central

Hora de inicio: 15:00

TV: ESPN Premium.