Los 5 refuerzos de Alianza están entrenando. A ellos se suman algunos jugadores locales como Federico Panei que busca su puesta a punto para volver a las canchas luego de un largo proceso de recuperación.
Los "recién llegados" y un grupo más que no van a jugar hoy ante Rivadavia por Copa Neuquén, entrenaron esta tarde en las plazoletas de calle Eguinoa, cerca del puente, bajo la atenta mirada de Omar Poblet y Turu Rivas. "Hoy teníamos ocupada la cancha auxiliar con la gente de hockey, entonces tuvimos que venir para acá, hacer una parte física. No queremos perder ningún día teniendo en cuenta que quedan cuatro días para entrar a la cancha a disfrutar el partido", señaló.
El experimentado técnico señaló que todos los equipos que comparten la zona con Alianza "se reforzaron, más de cinco refuerzos, nosotros trajimos cinco, pero bueno, tengo mucha confianza", detalló.
"La verdad que es la primera vez que dirijo con tantos refuerzos afuera, nunca había dirigido con refuerzos de afuera, siempre había apostado los chicos locales, teniendo en cuenta la campaña y la cantidad de chicos que hay, era necesario reforzarlos para tener un buen papel", dijo.
"Queremos obviamente pasar de fase", apuntó y presentó algunos de los jugadores recién llegados. Entre ellos sobresale por la fortaleza física de juego y cierto parecido, Lautaro Nessier quien ya se ganó el apodo de "Toro".
Alianza, incluso, tuvo su primera práctica de fútbol. "Ayer, pero muy poquito. No podíamos entrar a la cancha, la cancha tenemos que cuidarla. Estaba recién regada, teníamos que hacer fútbol junto con Pehuén, con la gente que juega hoy contra Rivadavia, esta noche. Así que hicimos unos movimientos tácticos, nada más", precisó.
No obstante, Poblet también apuesta a la Copa Neuquén donde acompaña a Pehuén Páez. "Creemos que vamos a andar muy bien, la idea es ganar hoy y consolidarnos en la Copa Neuquén porque queremos ganarla, lo que hablamos con Pehuén, queremos ganarla sí o sí, así que bueno, hoy va a ser el debut como ayudante de campo de Pehuén y será viceversa con el Federal", contó el "Galgo".