Este martes en la noche se conocieron la sanciones para los jugadores del club Alianza que fueron informados por el árbitro Sergio David Lucero, que dirigió el partido con Maronese por la Copa Neuquén de LiFuNe que se disputó a fines de noviembre pasado. (Foto.- Burgos, el muy buen arquero recibió la pena más dura)
El arquero Maxi Burgos, que venía con grandes actuaciones, recibió la pena más dura: 1 año de suspensión; el defensor Alexis Romero, deberá cumplir 20 partidos; Mariano Barrera, 15; Agustín Benítez, 15 encuentros; Brian "Bam Bam" González, también deberá purgar 15 partidos al igual que Carlos Fuentes.
Aarón Garderez, fue suspendido por 10 juegos; mientras que a Rodrigo Galdame y Axel Carmona les impusieron 5 partidos a cada uno.
Respecto al cuerpo técnico, Pehuén Páez recibió 20 encuentros sin poder dirigir. La misma sanción recibió el ayudante de campo, Gustavo "Turu" Rivas.
Por otra parte, el club Alianza deberá abonar 100 entradas a la tesorería de LiFuNe. Todo lo ocurrido quedó grabado en video que fue aportado como prueba a la liga.