Foto Camila Godoy

Talleres y Central se miden en el Kempes con la idea de enderezar el rumbo. El equipo dirigido por Walter Ribonetto enfrenta este sábado, desde las 21.15, frente al "Canalla", en uno de los tres cotejos que se celebrarán por la fecha 3 del torneo.

Talleres de Córdoba recibe este sábado a Rosario Central en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Talleres, dirigido por Walter Ribonetto, comenzó perdiendo 1 a 0 con Gimnasia en La Plata y en la segunda fecha derrotó de visitante a Huracán por 2 a 1.

Los cordobeses acaban de sumar a Miguel Navarro, lateral izquierdo de la selección venezolana, quien llega desde Colorado Rapids de la MLS, y al goleador argentino Gustavo Bou, también de la liga estadounidense, aunque ninguno sería de la partida.

Central, por su parte, viene de dos empates, 1 a 1 con Atlético Tucumán y 0 a 0 con Banfield, y suma dos puntos.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla, Nahuel Bustos y Rubén Botta; Ramón Sosa y Federico Girotti.

DT: Walter Darío Ribonetto.

Central: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Mauricio Martínez o Alan Rodríguez o Jaminton Campaz; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; y Lucas Martínez Dupuy.

DT: Miguel Ángel Russo.
El equipo dirigido por Miguel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga 2023, presentó al experimentado delantero uruguayo Abel Hernández.

Independiente Rivadavia y Huracán se enfrentarán por la Copa de la LPF

Foto Alfredo Luna

El partido entre los Azules y el Globo, se jugará este sábado desde las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje en cancha de Nazareno Arasa y desde el VAR de Mauro Vigliano.

Independiente Rivadavia recibirá este sábado a Huracán, en el inicio de la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje en cancha de Nazareno Arasa y desde el VAR de Mauro Vigliano.

Ambos equipos llegarán al encuentro con tres puntos, producto de una victoria y una derrota en el inicio del certamen.

En principio, Independiente Rivadavia tiene una duda en la zona ofensiva entre Victorio Ramis y Matías Reali, quien salió con una molestia muscular a falta de nueve minutos en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2) en condición de visitante.

Además, en la semana oficializó la llegada de tres refuerzos: Juan Ignacio Cavallaro, Franco Di Santo y Nehuén Paz. Con estos tres nombres totalizó el arribo de 16 futbolistas para darle un salto de calidad al equipo campeón de la Primera Nacional.

Por su parte, Huracán en principio tendrá cinco cambios en relación al once titular que cayó contra Talleres de Córdoba (2-1) en La Paternal.

Es que el entrenador, Facundo Sava, no quedó para nada conforme con el rendimiento de los suyos y por eso ingresarán Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Rodrigo Echeverría, Franco Alfonso y Leandro Garate por Lucas Souto, Lucas Carrizo, Agustín Toledo, Andrés Roa y Walter Mazzanti, respectivamente.

Con todas estas variantes, en principio se sostendrá el sistema de juego inicial aunque la aparición de Alfonso podría inclinar al esquema táctico a un 4-3-3.

Posibles formaciones:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Federico Fattori, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Andrés Roa e Ignacio Pussetto. DT: Facundo Sava.