Imagen
La Comisión Directiva de LiFuNe resolvió que la segunda plaza para el Amateur no será por un cuadrangular, sino un hexagonal. De esta manera, Independiente y Alianza están clasificados y Petro, si le gana el domingo a Bicicross, iría la reválida ante Unión Vecinal.

Hasta la semana pasada, los delegados de los distintos equipos informaban que habría un cuadrangular. No obstante, esto se modificó.

La determinación se tomó, posiblemente, en la última reunión de CD de LiFuNe. No obstante, no está comunicado en la página oficial de la Liga que no se actualiza desde la Fecha 8. Tras la reunión de la liga de este miércoles, tampoco se publicó el Boletín o el Acta. La última que aparece es del 10 de mayo y no hay referencia al tema.

En paralelo, cabe recordar que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la asamblea de elección de autoridades de la liga neuquina.

En definitiva, habrá un Súper 6 como se hizo en 2.023. De acuerdo a los que trascendió en otros medios de comunicación, participarán CEOS de Junín de los Andes, que fue campeón de la Liga del Sur, Atlético Neuquén, campeón de la B. Y los equipos que terminen segundo, tercero, cuarto y quinto en la A de LiFuNe. De esos puestos, queda resolver quién será quinto: Petro tiene 15 puntos y Pacífico 14.

Si el naranja gana, da el paso aunque tiene otro escalón. Habrá una reválida, que se jugará el 22 de mayo próximo entre el subcampeón de la B y el que ocupe el quinto lugar de la A. Esto cruzaría a Unión Vecinal con Petrolero, si es que vence a Bicicross el domingo.

Los partidos del Súper 6 se jugarán con el sistema de "ida y vuelta", divididos en dos zonas con final.

En la zona A estarán el tercero de la A, el cuarto de la A y Atlético Neuquén. Aquí quedarían Alianza e Independiente.

Mientras que en la B estarán el Subcampeón de la A, Ceos FC de Junín, y el ganador de la Reválida.