El acto por los 104 años del club Plaza Huincul que se cumplen este 25 de mayo de 2024, incluyó el descubrimiento de fotos y placas de Paul Cofré, Quico Páez y Osvaldo “Tarrino” Solana. También se hizo un minuto de silencio y luego se ofreció a los vecinos el micrófono para contar lo que significó el Club Plaza y allí habló a los presentes Encarnación Contreras quien ofreció sentidas palabras.
“Para quienes no me conocen, mi nombre es Encarnación Contreras. Nacida y criada en Campamento Central. Toda mi vida, tenía 14 años cuando se creó este club. Voy a cumplir 90 el año que viene, en enero. Estoy tan agradecida a este club porque nos mantuvo tan unidos a los centralenses, a los ypefianos. Éramos toda una familia, jugábamos todos juntos, nunca nadie se miraba por tener más o menos”, destacó.
“Era el lugar de concentración donde estábamos todos los chicos que nos movíamos, con tanta libertad, con tanta libertad, que hoy extraño yo de ver a mis nietos todo el tiempo controlados porque cada día está peor todo”, dijo.
Encarnación pidió que “lo quieran, que lo cuiden y se transmita a la nueva generación en lo que vale esto. Esto es fruto de un sacrificio de mucha gente que trabajó ad honorem sin interés de nada más de tener un lugar donde encontrarse con los amigos”, dijo.