Con la mira puesta en el partido del jueves por los cuartos de final, ante Ecuador, la Selección se entrenó en Miami y luego viajó a Houston. (TVP)

Después del domingo libre el seleccionado argentino arrancó la preparación con vistas al duelo del jueves ante Ecuador por los cuartos de final de esta Copa América que se está desarrollando en los Estados Unidos.

Este lunes, antes de viajar a Houston, el plantel se entrenó en Miami y Lionel Messi volvió a participar de las tares en el último tramo de la práctica.

El capitán sigue evolucionando favorablemente de la pequeña distensión en el aductor de la pierna derecha que lo obligó a ausentarse ante Perú.

En los videos de la práctica se lo pudo ver a Leo repiqueteando y haciendo ejercicios con pelota en el calentamiento bajo la atenta mirada de Lionel Scaloni, quien lo esperará hasta último momento.

Luego de las tareas de campo, llevó a cabo trabajos diferenciados al igual que Marcos Acuña, otro de los que está entre algodones.
Si bien hay optimismo de que podrá decir presente, ya sea como titular o sumando unos minutos en el complemento, por ahora hay que mantener la cautela y ver cómo progresa en estos días previos al partido contra Ecuador.

En caso de que Messi esté en condiciones para jugar solo un rato, lo más probable es que Ángel Di María arranque como titular en su lugar.

Los otros interrogantes son los que se vienen presentando a lo largo de esta Copa América. Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijas, la cuestión pasa por definir al tercer mediocampista: Leandro Paredes o Enzo Fernández.

Además, el presente goleador de Lautaro Martínez (4 goles en tres partidos) abre el gran interrogante: irá de entrada o volverá a estar en el banco, con Julián Álvarez en el 11 inicial.

En este contexto, la probable formación para enfrentar a Ecuador por un lugar en las semifinales sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.