El joven argentino de diez años, que hace unos meses venció al campeón mundial, ahora se impuso ante el norteamericano Hikaru Nakamura en una rápida partida.
Faustino Oro no para de sorprender al mundo del ajedrez y a la sociedad en general. En un nuevo hito, el argentino En una partida blitz en la plataforma Chess.com, el joven argentino derrotó al gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, rankeado como el número 2 del mundo.
Este logro notable tuvo lugar durante el torneo Arena Kings. Dicho certamen se juega cada miércoles y las partidas no pueden exceder los tres minutos. Oro demostró una vez más su brillantez al enfrentar al estadounidense, un especialista en este formato de juego. Nakamura, además de ser un maestro en este formato, se convirtió es uno de los streamers más populares de la comunidad.
Una vez que se confirmó el triunfo, Fausti no ocultó su alegría y celebró con un “¡Le ganamos a Hikaru!”, exclamó el argentino, que terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores. Su récord fue de 19 triunfos y sólo cinco derrotas en el torneo.
Esta no es la primera vez que Faustino se enfrenta a jugadores de élite en duelos rápidos, de hecho, hace unos meses, sorprendió al mundo del ajedrez al derrotar a Magnus Carlsen, el campeón mundial, en un evento similar.