Imagen

El seleccionado español venció 2-1 sobre la hora al anfitrión y avanzó a las semifinales. El martes jugará con Francia, que le ganó a Portugal 5-3 por penales después de haber igualado 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

España eliminó de la Eurocopa al seleccionado anfitrión, nada menos que Alemania. Y Francia, la Francia de Kylian Mbappé, venció por penales a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El martes 9 de julio España y Francia protagonizarán una de las semifinales del torneo.

Por el otro lado del cuadro hoy se disputarán los partidos de los que saldrán los otros dos semifinalistas. Desde las 13 jugarán Inglaterra-Suiza y a partir de las 16 lo harán Países Bajos-Turquía. Los ganadores de estos encuentros se cruzarán el miércoles 10 por un lugar en la final del 14 de julio en Berlín.

La fiesta de España

En tiempo extra España consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 ante Alemania y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa, en un encuentro que tuvo al arquero Unai Simón como la gran figura del equipo ibérico.

Mikel Merino fue el héroe al estampar el 2-1 con un cabezazo imparable a los 119 minutos de partido que le dio la clasificación. Dani Olmo había puesto en ventaja a los españoles en el inicio del segundo tiempo mientras que Florian Wirtz había empatado sobre la expiración del tiempo regular para llevar el duelo al alargue.

La nota mala la dio Pedri, quien se lesionó en apenas siete minutos de partido por una dura entrada de Toni Kroos.

España silenció a todo el estadio em Stuttgart cuando faltando dos minutos para el final del partido, Olmo envió un centro magistral que conectó Merino de cabeza, en un salto con el que le ganó a toda la defensa germana, y selló el 2 a 1 final.
El turno de Francia

La última subcampeona del mundo sufrió hasta el final pero eliminó a Portugal en cuartos de final de la Eurocopa por penales, después de un empate sin goles en los 120 minutos de juego.

En la definición desde los 12 pasos los franceses acertaron los cinco remates y se impusieron gracias al disparo de Joao Félix que dio en el palo. Por eso el equipo de Didier Deschamps se ganó el derecho de disputar el partido con España por un lugar en la final.