Juan Larraza jugará nuevamente la Liga Nacional con Regatas de Corrientes en la temporada 24/25; será su segunda temporada y ratifica que "está a nivel". El "remero" es uno de los protagonistas del certamen que esto año trepó hasta cuartos de final donde quedó eliminado en el quinto partido ante Instituto y se quedó sin semifinal; pero era uno de los candidatos.
El huinculense , de 20 años y 2 metros de altura, sumó minutos en Regatas y vio acción en varios partidos en un plantel con pretensiones, donde se reencontró con Franco Vieta. Larraza dialogó con este medio sobre su primera temporada y "sus sueños".
P_: Juan Larraza, bueno estás de visita en la ciudad, me imagino que encontraste un poco con la familia pero bueno, la experiencia importante que tuviste jugando en Regatas de Corrientes en la Liga Top del básquet argentino o sea, ¿cómo estás Juan?
JL_: Muy contento de estar acá, sí, así como decís: un poquito de vacaciones, recargando energías con la familia, con mis amigos y el lunes ya pego la vuelta de nuevo para Corrientes para pónerme de nuevo en forma y a tono para que empiece la liga.
P_: Bueno, fue muy rápido todo porque vos habías arreglado tu continuidad en Pacífico y de golpe te sale una oportunidad de estas características. O sea, ¿qué pensaste en ese momento y cómo tomaste la decisión?
JL_: Yo ya me había olvidado de ese momento. Pero fue muy lindo porque yo termino en (Ciclista) Junín y me llaman enseguida de Pacífico para ver si quería sumar a jugar los play-offs. Me sumé, fue hermoso, fueron dos meses y nada, justo cuando vuelvo estaba el momento que papá estaba en campaña, que esto que lo otro, y como que me alejaba un poco de mi papá porque no lo veía tanto y eso me llevó a querer jugar por acá cerca en Neuquén. Y buscando acá en Neuquén me llaman de Regatas y bueno, no lo pensé. Así que tomé esa decisión, fue sorprendente en el momento porque yo estaba buscando otra cosa, por otro lado, pero cuando me llegó la oportunidad la tomé como tal con esa responsabilidad así que nada, me fui para allá y la verdad que muy contento con mí rendimiento y como me ha ido. P_: Llegaste a Regatas y te encontraste con gente conocida de alguna forma. ¿Eso te ayudó también a la adaptación en el equipo y obviamente en una nueva fase que es justamente el básquet top de la Argentina?
JL_: Sí, sin duda, sin duda. En el equipo mayor estaban Vieta y Carreras, que eran los que jugaron acá en Petro y ellos me conocieron de chiquitito. Yo siempre le digo y lo hablábamos con ellos: que es muy lindo ahora que nos volvamos a encontrar un poco más grande, más maduro, porque compartíamos de otra manera el equipo, el vestuario y esas cosas y ellos me llevaron también a poder adaptarme de otra manera, me acoplaron muy bien al grupo de los mayores y se disfrutó, se disfrutó de otra forma. La pasé muy bien así que eso me da un plus también para volver, el club de primera es de primera, así que muy lindo eso.
P_: ¿Qué notaste diferente entre lo que venías jugando, digamos, en los clubes de acá o en ciclista, pasar a Regatas? O sea, ¿cómo se vive la primera del básquet? ¿Cuál es la diferencia más importante por ahí que se puede notar en este sentido?
JL_: Y es un poco de todo. Es mucho más profesional en todo aspecto. En los cuidados, en los cuidados personales, extra basquetbolístico, esas cosas. Tenés que tener un poco más de cuidado en ese sentido. Pero bueno, siempre tomándolo con esa responsabilidad que eso implica, tenés que estar siempre concentrado y siempre todos los días al límite, porque son jugadores de primera, de selección, que tenés que estar siempre tratando de mejorar porque si no, ellos te pasa…