Siete nadadores de aguas frías están ajustando su preparación para el mundial de la especialidad, este fin de semana, por lo que nadaron en lagos de la región. Para lograr su objetivo buscaron un espejo de agua en una zona elevada, donde tanto adentro como afuera del lago hay temperaturas más bajas.
El lugar elegido fue el lago Caviahue y la zambullida “sin traje de neopreno”. A 4°C el agua y -6°° de ST nadaron distancias y diferentes estilos, según las pruebas en que se han inscripto para participar en la Copa Mundial de Natación de Invierno que se llevará a cabo en agosto en El Calafate, en una región que ha tenido fríos extremos en este invierno.
Entre los representantes neuquinos se encuentran: Enrique Aguilera, Micaela Barros, Isabel Castillo, Ailín Castro, Mario González, Leonardo Rosel, Silvana Romero. También se suman al grupo Josefina Postigo, Alan Cepeda, Soledad Vargas y Nicolás Raimondi.
Para solventar los costos que implica el viaje y la participación, el grupo de nadadores neuquinos tiene a la venta números de una tómbola. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al 2995522987.