Imagen

Con dos goles de Soufiane Rahimi, uno justo antes de que terminara el primer tiempo y otro de penal en el comienzo del segundo, los marroquíes vencían a la selección nacional. Giuliano Simeone descontó a los 22 minutos del segundo tiempo. Una hora y media después de que hubiera disturbios, el árbitro anuló el empate argentino y se jugaron otros tres minutos.

En el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección argentina cayó 2 a 1 ante Marruecos, en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Suspenso y especulación

Más de una hora y media después del abrupto final, la TV oficial mostró la imagen de la jugada del gol del empate, revisada por el VAR. 

La jugada polémica ocurrió cuando Thiago Almada saca un derechazo potente que el arquero marroquí no puede contener y el rebote le queda a Nico Otamendi que le vuelve a pegar con fuerza. La pelota pega en el travesaño y le cae a Bruno Amione (al que le cobraron el offside) que cabeceó de emboquillada y el balón nuevamente se estrelló en el poste superior del arco. Finalmente, Cristian Medina aprovechó un nuevo rebote y marcó el tanto del empate 2-2.

En la imagen se observa que Amione estaba adelantado antes de participar. Sin embargo, el VAR omitió una mano clara de un futbolista marroquí tras el remate de Otamendi que es previa al off side y debió sancionarse.

Luego de estar parado por casi dos horas, el partido se reanudó por tres minutos y el árbitro sueco Glenn Nyberg anuló el empate argentino.

Un final escandaloso

Después del gol de Medina, los jugadores argentinos fueron a festejar a un rincón y los hinchas de Marruecos les empezaron a tirar botellas, hubo invasión de campo y hasta cayó un petardo al lado del banco argentino.

El árbitro terminó el partido, Mascherano hizo entrar a los jugadores en el vestuario y empezó a entrar más gente, apareció más policía y se pudo controlar la situación.