Con un tiempo de 1m 06s 89´´, la cordobesa fue 6° en su serie y se metió entre las 16 mejores del torneo. La Argentina no tenía un semifinalista en natación desde Georgina Bardach en Atenas 2004, finalmente medalla de bronce.
Luego de ser semifinalista y finalizar en el puesto 15° en los 100 metros pecho, Macarena Ceballos habló y expresó: “Estoy con un montón de sensaciones, tengo mucha bronca por el tiempo, porque no entrené para esto, entrené muy duro para demostrar otra cosa. Es mucho el sacrificio que hacemos para un minuto y que las cosas no salgan como las planee, pero es un orgullo estar acá. Yo me enojo, pero soy una de las tantas que tenemos el privilegio de estar acá, estar en un Juego Olímpico es excepcional, a todos les puedo decir con 29 años que no hay edad y nada que te detenga”.
El miércoles, la de Río Cuarto participará en los 200 metros de pecho.
Por la mañana, la cordobesa se había metido en las semifinales de los 100 metros pecho de La Defense Arena, un logro que la Argentina no conseguía desde hace dos décadas.
“Es un momento histórico para la natación argentina”, dijo Ceballos tras su clasificación con un tiempo de un minuto, seis segundos y 89 milésimas.
La última que había llegado a esa instancia fue Georgina Bardach en Atenas 2004, cuando se colgó la medalla de bronce en los 400 metros combinados.