Juega con el 3 en la espalda, un número muy especial para su familia: es el mismo que estaba grabado en el casco que usó su padre Alejandro durante la Guerra de Malvinas. Un casco que, después de muchos años, se pudo recuperar. Un detalle añadido: este lunes, en el 4-2 sobre Sudáfrica, marcó 3 goles…
Este lunes Las Leonas vencieron por 4-2 a Sudáfrica en un encuentro por la segunda fecha del torneo de hockey femenino de los Juegos. Más que un partido fue un partidazo de Argentina en general y de Agustina Gorzelany en particular, que sobresalió con su hat trick.
Su eficacia a la hora de convertir fue clave para dar vuelta el resultado ante un muy buen rival. Pero que haya marcado 3 tantos no parece, en su caso, una peculiaridad teniendo que en cuenta su historia personal con ese número.
Tiempo atrás Agustina Gorzelany contó: “Me tocó llevar este número desde que era chica, desde juniors. Hace unos años Edward Goodall, un coleccionista inglés que también había sido combatiente de la armada inglesa, se comunicó con mi papá por Facebook, le dijo que tenía su casco, y que tenía muchas ganas de conocerlo y de poder devolvérselo”.
“Por suerte mi viejo tuvo la posibilidad de viajar a Plymouth, Inglaterra, en donde vive este señor. Cuando volvió a Argentina, armamos una vitrina con todas las cosas que le habían regalado; un montón de armas y cosas significativas de la guerra. Mi viejo sólo había guardado la funda del casco. Un tiempo después de que le puso la funda, nos dimos cuenta que el casco tenía el número 3”, indicó.
“Ahí, obviamente, nos pusimos como locos viendo que coincidía con mi número de camiseta. Se nos puso la piel de gallina a todos, fue súper emocionante”, le confesó alguna vez a la Gazeta de Tucumán.
Su mamá, jugadora en el club Ciudad de Buenos Aires, la llevó de la mano al mundo del hockey. Arrancó sin mucho entusiasmo hasta que pasó al club San Martín, en donde su hermano mayor jugaba al rugby. “Tenía 6 o 7 años cuando fui a San Martín. Ahí arranqué en novena división y no paré nunca más”.