El seleccionado femenino de hockey sobre césped se despidió de la fase de grupos con una triunfo de 3-0 en el Stade Yves-du-Manoir. El próximo rival saldrá del ganador entre Bélgica y Alemania.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped se despidió de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos–París 2024 con una goleada 3 a 0 ante Gran Bretaña, en el Stade Yves-du-Manoir.
Los goles de Las Leonas fueron conseguidos por Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz.
El próximo rival de Las Leonas se definirá entre Bélgica o Alemania, que decidirán la situación en la tabla a partir de las 14:45.
Argentina presionó mucho durante el primer tiempo, en especial en el segundo cuarto, y generó mucho peligro en el área contraria, pero no logró romper el cero y se fue al entretiempo con el tanteador en blanco.
A los 34 minutos, cuando las británicas estaban con diez por amarilla a Howardse, a Las Leonas se les abrió el arco y pasaron al frente en el marcador gracias a Valentina Raposo: la defensora desvió un centro de Agustina Gorzelany y tuvo su primer festejo en estos Juegos Olímpicos.
Un minuto después, Agustina Albertario estiró la ventaja con un remate de revés directo a las tablas.
En el cuarto final volvió a aparecer la figura de Cristina Cosentino, quien mantuvo la valla invicta hasta el cierre y le dio lugar al 3-0 anotado por Zoe Diaz, cuando se llevaban jugados 55 minutos, también desde el revés.