La calidad del agua del río Sena obliga a suspender una parte del maratón olímpico
Los niveles fluctuantes de bacterias en el canal contaminado durante mucho tiempo han sido una preocupación constante durante los Juegos, entre suspensiones y atletas enfermos.


Este martes se canceló una prueba que tenía como objetivo permitir a los atletas olímpicos familiarizarse con el recorrido de natación del maratón en el río Sena debido a preocupaciones sobre la calidad del agua en el canal de París.

World Aquatics, la Federación a cargo de las disciplinas de natación, tomó la decisión de cancelar el ejercicio en una reunión a primera hora de la mañana, dijo el portavoz Torin Koos.

Es que los niveles fluctuantes de bacterias en el canal contaminado durante mucho tiempo han sido una preocupación constante durante los Juegos, con la parte de natación del triatlón y las pruebas de natación del maratón programadas para celebrarse en el río.

Otra prueba de natación del maratón está programada para el miércoles, y los organizadores decidirán temprano esa mañana si se llevará a cabo, dijo Koos. La prueba de natación del maratón femenino está programada para el jueves, mientras que la de los hombres está programada para el viernes.

La cancelación de la prueba de natación del maratón del martes se produce un día después de que se celebrara la prueba de triatlón de relevos mixtos en el río que atraviesa el centro de la capital francesa.

World Triathlon publicó el martes datos que muestran que cuando los triatletas nadaron el lunes, los niveles de bacterias fecales E. coli y enterococos estaban dentro de niveles aceptables para la duración del recorrido de relevos del triatlón.

La parte de natación del triatlón y la natación del maratón comienzan y terminan en el Puente Alexandre III, pero el recorrido de natación del maratón se extiende más allá del río. Los nadadores del maratón hacen vueltas en el recorrido durante un total de 10 kilómetros.

La natación maratón podría trasladarse, si fuera necesario, al Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne en la región metropolitana de París, que ya alberga competiciones de remo y piragüismo y puede acomodar hasta 15.000 espectadores.