Julián Alvarez pasó la revisión médica y ya es jugador del Atlético de Madrid
El cordobés llegó al equipo español después de actuar mayormente como suplente a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Cuánto pagó el “Colchonero”.

Julián Álvarez se convirtió de manera oficial en nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

El delantero argentino puso este domingo fin a las vacaciones que disfrutó tras la participación en los Juegos Olímpicos y ya encara su futuro como delantero del club del Metropolitano.


Muchos madrileños esperaron su llegada en el aeropuerto de Barajas el domingo, incluso alguno de ellos se llevó el premio de llevarse una camiseta firmada por el delantero argentino.

Después de cumplir con la revisación médica, Álvarez se desplazó al que será su nuevo estadio durante las próximas cinco temporadas para firmar el contrato que lo compromete hasta 2029.


Así, el equipo de Diego Simeone incorpora un refuerzo de lujo luego de una temporada 2023-24 en la que no pudo ganar títulos. Terminó en el cuarto puesto en LaLiga de España, cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el campeón Athletic Club, no pudo ante Real Madrid en la Supercopa de España y quedó afuera en cuartos de final de la Champions League ante el finalista Borussia Dortmund.


La operación incluye un pago inicial de 75 millones de euros más otros 25 millones en variables a abonar en los próximos dos años.


La despedida de Pep
El DT español Pep Guardiola elogió al crack argentino al conocer que dejará Manchester.

“En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Estuvo dos años aquí y hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme. Ha sido parte del 11 inicial muchas veces y otras no le ha tocado tanto. El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero si quiere irse, si quiere afrontar un nuevo reto, no hay problema”, expresó frente a los micrófonos.

Y siguió con más halagos para el cordobés: “Fue un placer trabajar con él, aprendí mucho de él, porque los entrenadores aprendemos mucho de los jugadores. Y espero que él pueda encontrar lo que estaba buscando”.