Petro arrancó perdiendo contra Atlético Neuquén y no jugó bien. Pero en el segundo tempo, habló el técnico, metió mano en el equipo, lo empató, lo ganó y festejó. Manuel TRanamil dialogó con este medio apenas finalizado el encuentro.

P_: ¿Un triunfo sufrido pero importante para Petrolero para lo que viene?

MT_: Sí, difícil, difícil contra un gran rival. Si bien, bueno, tuvimos el primer tiempo de lamentar una falla grupal, digamos, una falla táctica que hizo que nos fuéramos al descanso con el marcador abajo.

Nos faltó claridad, nos faltó juego interno y claridad en los últimos metros de la cancha. Pero bueno, lo supimos mejorar en el segundo tiempo, creo yo, donde se vio que tuvimos mucha posesión del valor, mucha circulación también. Ellos no nos llegaron, creo que no he contabilizado una situación clara de gol de parte de ellos. Pero se hizo esperar el empate y bueno después creo que el optimismo, las ganas, las ansias que tienen los chicos hizo que hasta pareciera que físicamente estábamos mejor y así llegó al último momento el gol del triunfo, para la alegría de toda esta gente que un día tan frío como hoy nos vino a alentar.

P_: ¿Los cambios dieron resultados?

MT_: Y fue el tema de los dos marcadores laterales, un poco el cansancio, después teníamos uno de los laterales amonestado, entonces los dos que estaban afuera nos daban aire y proyección, porque son dos chicos que tienen también mucha proyección. E hicimos que los volantes jugaran más internamente para liberar esa zona, la zona de afuera, y dio resultado porque llegamos por los dos laterales acompañando a los volantes, a las dos puntas, que teníamos.

Hoy salió, a veces te sale, a veces no, pero hoy se dio. Jugaron tácticamente, creo que el equipo jugó muy bien.

P_: ¿Se viene Centenario ahora, por lo que teníamos entendido, aquí en el 30 de septiembre será?

MT_: Sí, por lo que leí hoy, era una de las posibilidades si ganábamos nosotros. Y bueno, sí, de ahora en más son todas finales, digamos, son todos equipos difíciles. Atlético es un equipo que tiene un muy buen cuerpo técnico, vienen trabajando los muchachos hace bastante, son un equipo conformado para este torneo, así que bueno Centenario no va a ser menos, pero quien le quita la ilusión a este grupo de chicos.

P_: ¿Cómo quedó el equipo digamos para ese partido?

MT_: esperemos mañana a ver como están físicamente porque generalmente al otro día es cuando el desgaste que pasa factura. Así que veremos mañana recién y a partir de ahí veremos cómo priorizamos los poquitos días que nos quedan de acá al domingo.