El entrenador argentino aceptó un nuevo desafío tras su paso por el Chelsea y tendrá su primera experiencia al mando de un seleccionado nacional.
En Qatar 2022, Lionel Scaloni (Argentina), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Gerardo Martino (México) fueron los tres entrenadores argentinos que dijeron presente. Y para el próximo Mundial, Estados Unidos-México-Canadá 2026, ya hay uno que se apunta: Mauricio Pochettino.
Según medios como The Athletic y The Telegraph, el ex DT del Chelsea y del Paris Saint Germain, que había sido considerado para dirigir a Inglaterra, se pondrá al mando de la selección de los Estados Unidos para asumir por primera vez la responsabilidad de dirigir a un equipo nacional.
Tras concluir la última temporada, el entrenador argentino de 52 años fue despedido como director técnico del Chelsea y ahora se pondrá al frente de uno de los seleccionados anfitriones de la próxima Copa del Mundo Precisamente su contrato es hasta la expiración del Mundial 2026.
El seleccionado nacional estadounidense destituyó a Gregg Berhalter luego de haber sido eliminados de la Copa América 2024, que también organizò EEUU, en la fase de grupos tras compartir zona con Uruguay, Panamá y Bolivia.
Pochettino dejó Stamford Bridge al final de la última temporada. (AFP)
Matt Crocker, actual director deportivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) y que estaba encargado de los juveniles de Southampton cuando Pochettino dirigía al primer equipo, puso sus ojos rápidamente en el argentino.
El ex defensor central surgido de Newell’s, dejó su huella en clubes como el Tottenham y el PSG. Su trayectoria incluye haber llevado al Southampton al 8° puesto de la Premier League en 2013, alcanzar la final de la Champions League en 2019 y ganar la Ligue 1 con el PSG.
El debut de Pochettino al frente de la selección estadounidense está programado para la Fecha FIFA de septiembre, cuando Estados Unidos enfrente a Canadá y Nueva Zelanda en partidos amistosos.