Brian Impellizzeri ganó la medalla de oro en salto en largo de los Paralímpicos

“Estoy muy emocionado porque vinimos a buscar esto, trabajamos muchos años después de la medalla plateada en Tokio junto con mi entrenador Martín Arroyo”, dijo. El santafesino marcó 6,42 metros en la prueba T37 y consiguió la segunda presea de oro en estos Juegos para la delegación argentina, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.

Brian Impellizzeri ganó la medalla de oro en salto en largo de los Paralímpicos
El santafesino Brian Impellizzeri hizo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024: el atleta marcó 6,42 metros en la prueba de salto en largo T37 y se quedó con la medalla de oro.

Es el segundo oro de la delegación argentina, luego de la obtenida por el nadador Iñaki Basiloff. El país no ganaba dos oros desde Atlanta 1996.

Impellizzeri aseguró el primer puesto del podio en su segundo intento.

En la última edición de Tokio 2020, el atleta rosarino de 26 años había logrado la medalla de plata. Esta vez alcanzó un hito importantísimo para la delegación argentina: ganar dos oros desde 1996, año en el que él todavía no había nacido.

En la pasada final paralímpica había logrado su mejor salto: 6,44m. Sin embargo, dos centímetros menos igual sirvieron para consagrarse campeón en esta edición.


En declaraciones a TyC Sports el atleta paralímpico dijo: “Estoy muy emocionado porque vinimos a buscar esto, trabajamos muchos años después de la medalla plateada en Tokio junto con mi entrenador Martín Arroyo”.

“Ser el mejor del salto a nivel mundial, al menos por cuatro años -agregó-, es un orgullo terrible para nosotros. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”.

Después sostuvo: “Mi cabeza juega muy bien, manejo extremadamente bien la presión, no sé cómo lo hago. Es la experiencia de trabajar año a año. Nunca vi tanta gente en un estadio: ver más de 50 mil personas es imponente, pero lo supimos manejar bien y la presión no se cayó encima”.

“Nunca pensé que iba a estar en un Juego Paralímpico -continuó-. Cuando conocí a Martín (Arroyo) era muy chico y en pocos años, seis o siete, logré dos medallas paralímpicas, una mundial y cuatro panamericanas; habla muy bien del trabajo que hacemos y obviamente aprovechamos para decir que al ser un deporte amateur se necesita del apoyo externo, del ámbito privado y de los sponsors. Con lo poco que tenemos, trabajamos como equipo y logramos mucho en estos años”.

Por último, remarcó: “Les dedico esta medalla a todos los argentinos que están mirando, que nos apoyan. Y al equipo de trabajo, a todo Santa Fe y al ENARD”.