La Argentina enfrenta una nueva doble fecha de Eliminatorias y, sin Messi ni Di María, se especula con quién llevará la cinta de capitán y la emblemática camiseta número 10.
La Selección argentina deberá enfrentar a Chile y Colombia en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México y, sin Messi, el dorsal número diez tendrá un nuevo dueño, al igual que el rol de capitán.
Habitualmente, el encargado de llevar el mítico dorsal era Ángel Di María, pero el “Fideo” tampoco forma parte de los convocados por el conjunto “albiceleste”, luego de que el ex Rosario Central, anunciara su retiro del seleccionado argentino tras la consagración de la Copa América 2024.
A su vez, Ángel Correa, también supo llevar la “10” ante la ausencia de Leo. El ex San Lorenzo fue elegido ante Bolivia en 2022 y, justamente, ante Chile y Colombia en 2023. Sin embargo, no fue seleccionado por el entrenador argentino Lionel Scaloni para participar de la doble fecha FIFA.
Ante esto, los que se perfilan como principales candidatos para portar el famoso número son: Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Alexis MacAllister y Julián Álvarez.
Sin Messi ni Di María, y con Ota en el banco ¿Quién llevará la cinta de capitán?
En el ciclo de Scaloni, Lionel Messi fue el dueño absoluto del brazalete y, ante su ausencia, Ángel Di María fue el elegido para capitanear. El tercero en la línea sucesoria es Nicolás Otamendi, quien muy posiblemente arranque el encuentro frente a Chile desde el banco de suplentes, si es que Scaloni mantiene a la zaga central a la que le dio vuelo en la Copa América (Cuti Romero y Lisandro Martínez).
Hasta ahora, quién usa la cinta fue siempre un tema resuelto, que no necesitó intervención del cuerpo técnico. Pero habrá que ver qué sucede en esta ocasión. Porque también es baja Nicolás Tagliafico, otro que hubiese tenido muchas posibilidades.
Los candidatos que asoman por naturaleza para llevar sobre sus hombros esta responsabilidad son Dibu Martínez y Rodrigo De Paul. Ambos, por personalidad y ascendencia en el grupo, son quienes portan la mayor cantidad de números para calzarse la histórica distinción y liderar a la “Scaloneta” en el campo de juego.