El piloto de Williams se metió entre los mejores diez de la carrera de Bakú y sumó los primeros puntos en la Fórmula 1. El próximo domingo volverá a correr un gran premio.
Franco Colapinto volvió a hacer historia como piloto de Fórmula 1 al terminar octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán que ganó el australiano Oscar Piastri.
“Estoy muy feliz por el octavo puesto, es un sueño hecho realidad este fin de semana, así que muy contento con el resultado. Es una locura”, dijo sin vueltas el joven 21 años.
Luego reconoció: “No sé si esperaba llegar a los puntos porque atrás tenía a Norris y Hamilton, pensábamos que iba a ser muy complicado mantenernos en los primeros diez puestos, pero finalmente lo conseguimos”.
También tuvo palabras de elogio para el equipo Williams “Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Arreglaron el auto que rompí en los libres uno. Pusieron un montón de trabajo y dio sus frutos, así que muy feliz por ellos. Esto es solo el comienzo, me quedan muchas carreras más todavía”, aseveró.
La próxima participación del pilarense será en la décimo octava jornada del campeonato, el Gran Premio de Singapur, que se disputará el domingo 22 de septiembre en el Circuito de Marina Bay.