Por: Jorge Omar Barrera
Hoy se cumplen dos meses de un jugador extraordinario, que hacía el Fútbol más simple de lo que era.
Auténtico dentro y fuera de la cancha, capaz de sacar un conejo de la galera.
Era salvando las distancias como Doval, el loco fue ídolo de los hinchas de Huracán y San Lorenzo, de los dos clubes de Brasil como Flamengo y Fluminense, como el Bambino Veira ídolo de los hinchas de Huracán y San Lorenzo.
Algo imposible de pensar por la rivalidad que hay en Santa Fe pero Eduardo Sánchez fue Ídolo de los hinchas de Unión y de Colón, el día del deceso los lloraron tantos Sabaleros como Tatengues.
Fueron días duros los de su deceso, donde había audios de él, contando que se estaba recuperando. La pasó mal en los últimos años por temas familiares, económicos y de salud, trato de gambetear a la muerte como lo hizo en la cancha, hasta que no pudo meter el último enganche. Cosas de la vida.
A dos meses de tu partida AMIGO, tu paso por Unión, donde te hicieron el homenaje en vida, Sarmiento de Junín, Ferro, Alianza de Cutral Co, donde fuiste campeón Patagónico 85/86, donde desparramaste a Gatti en aquel amistoso del 85, o en la mismísima Bombonera por la Liguilla donde jugaste un partido espectacular, también, te llevo un par de partidos Independiente de Neuquén que clasificaba a la Primera edición de la B nacional el famoso Selectivo cuando Cipolletti definió con Independiente y cada uno se llevó tres jugadores de Alianza de Cutral Co.
Se extrañan las charlas en el face, pero siempre estás en el recuerdo.
Que Dios te tenga en la Gloria Mago del Fútbol, y que tus gambetas y goles sigan dejando una huella allá arriba.