El captador de talentos Diego Masili, estuvo en Cutral co probando jugadores en cancha de Rivadavia. Hubo al menos un chico que irá a Buenos Aires.

P_: estás representando a Tigre justamente y haciendo una prueba que en el Tigre de Cutral Co?
DM_: Sí, contento, la verdad que estamos de temprano acá, recién terminamos la jornada con los chicos más grandes, 2006, 2007, 2008, muy contentos, han venido buena cantidad de chicos, se fueron contentos, felices

P_: ¿Vienen a hacer fútbol?
DM_: Sí, yo estoy de director General del Fútbol Juvenil de Tigre, hace dos meses, así que tratando de nutrir nuestras inferiores. Vengo a hacer algunas recorridas. También estuve en Córdoba, San Luis. Y ahora estamos acá en el sur. Estuve en Regina, el martes, ayer en General Roca, hoy acá en Cutral Co y mañana en Neuquén capital. Esta zona la conozco bien, he venido bastantes veces, así que nada, contento.

P_: ¿Y cuáles son las impresiones, por lo menos hasta ahora, digamos, en lo que has visto en esta primera parte de estas pruebas?
DM_: Bien, siempre positivo desde ya cuando los chicos vienen con esa ilusión, que vienen a hacer deporte, a hacer fútbol, que no lo tomen como algo terrible de una prueba futbolística. Yo hablo con ellos al principio, hablo también después cuando termina cada partido que hacemos. Que sea una experiencia, que se diviertan, que es un juego y que hay muchos chicos que por ahí no tienen la posibilidad de ser elegidos por mí, pero algunos quedarán para un seguimiento. Pero la impresión es buena, vi jugadores de buena técnica, las prácticas de fútbol de la mañana fueron lindas. Después, obviamente, uno sabe los jugadores que tenemos allá en el club y siempre la elección tiene que ser fina, más en esta edad, que son chicos por ahí que le estamos dando la posibilidad. Me fue bien elegir algún jugador.

P_: Siempre, digamos, los clubes grandes de la Argentina miraban al norte, Córdoba, Santa Fe, bueno, provincia del norte. Ahora se han inclinado este último tiempo a mirar un poco en el sur, digamos. ¿Hay mucho potencial acá en el sur, en la Patagonia?
DM_: En este país, el jugador puede aparecer en cualquier parte del país, en una localidad chiquita, con muchos habitantes. Yo digo que hay que ir a todos lados donde se pueda. Sinceramente sí, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, yo creo que están por ahí en un escalón más arriba en cantidad de jugadores porque por ahí hay otro tipo de competencia, que eso es importante. Pero acá en el sur también. Yo estuve 20 años antes trabajando en otra institución, he venido acá y siempre me fue bien.

P_: ¿Cómo ves el tema de... has venido recorriendo, como decías, justamente, en diferentes lugares de la Patagonia, ¿cómo ves el tema de la infraestructura? ¿ha crecido? ¿ha decrecido? ¿cómo lo notás, digamos, en el tiempo?
DM_: No, bien, bien, ha crecido, ha crecido. Por ejemplo, bueno, este club que estamos ahora, antes tenía una cancha que era de tierra, y bueno, ahora tiene una cancha hermosa, sintética, también lo mismo que yo estuve hace algunos años en Petrolero que hizo una prueba en una cancha totalmente de piedra y de tierra y ahora también tiene cancha sintética, así que creo que bueno que han crecido y van a seguir creciendo, porque hay dirigentes que están están con muchas ganas que están en el día a día los profes así que nada hay que seguir por ese camino y seguir creciendo los futbolísticos e institucional

P_: Volviendo al tema de las pruebas, dijiste que habías visto algunos que son interesantes para tu proyecto. ¿Qué pasa si elegís a un jugador de acá? ¿Cómo sería el proceso en ese sentido?
DM_: En este caso yo elijo el jugador de acá y aparte soy el director de fútbol del club. Así que soy también el que decido si hay que fichar a un jugador o no. Pero la idea mía y la que siempre hice donde trabajé es hacer un selectivo por categoría de tres días, entonces el jugador que es elegido yo lo convoco a Buenos Aires a que haga dos entrenamientos de fútbol, junto con otros chicos elegidos de otra parte del país y algunos chicos que son de Buenos Aires que vemos en algunas pruebas que hacemos allá. Son dos prácticas de fútbol entre ellos por ir reforzados con un jugador del club para completar los puestos. Si el chico reafirma lo que uno vio, puede ser jugador del Tigre para el año que viene.
P_: Ahí estarías hablando justamente de un fichaje importante
DM_: Sí, sí, obviamente, después nos manejamos de club a club, depende del club que sea, se comunica, se hace un convenio y nada, estamos para abrir puertas, no para cerrarlas, para... a mí me conocen la verdad que de tantos años que hago esto, me conocen en todas partes de Argentina, entonces estoy tratando de Tigre, que es mi nuevo club, abrir las puertas, de que sea un club abierto para todos y respetar siempre que si vemos un jugador de tal club, obviamente que ese club tiene que salir beneficiado a futuro.