El conjunto de Gustavo Quinteros tuvo un 2024 excepcional siendo subcampeón de la Copa de la Liga a mediados de año, a un paso de conseguir la Liga Profesional de Fútbol donde ya podría consagrarse este fin de semana y con la posibilidad de sumar un nuevo título el próximo miércoles en el estadio 15 de Abril de Santa Fe ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina.
Empecemos por la liga. Vélez es líder con 48 puntos, tres más que Talleres de Córdoba, a dos fechas del final del torneo. Si Vélez vence este sábado a Unión (juegan desde las 19) en Santa Fe, se asegurará el primer puesto.
Además, tiene +21 de diferencia de gol, contra +8 de Talleres. O sea que prácticamente sellaría el título, aunque matemáticamente no sería así.
En ese caso, tendrá que esperar el resultado del partido que jugarán este domingo desde las 17 Gimnasia-Talleres. Y si Talleres no gana, entonces sí, Vélez se coronará campeón este mismo domingo, a una fecha del final del certamen.
Copa Argentina
Vélez Sarsfield enfrentará el próximo miércoles desde las 21.10 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la cancha de Unión de Santa Fe, por la final de la Copa Argentina y los hinchas del equipo de Gustavo Quinteros le dieron forma a largas filas (más de seis cuadras) en el estadio José Amalfitani en busca de una entrada.
El presente del conjunto de Liniers es sin dudas soñado para los hinchas velezanos, teniendo en cuenta lo que vivían hace aproximadamente un año cuando el Fortín salvó la categoría ante Colón de Santa Fe en condición de local.