Nueva era en Racing con Diego Milito como presidente
El ídolo del club venció al oficialismo de Víctor Blanco por más del 60% de los votos y el jueves asumirá la conducción del club de Avellaneda.

El ídolo Diego Milito es el nuevo presidente de Racing, junto a Hernán Lacunza como su vicepresidente primero y Martín Ferré como vice segundo, tras vencer a Christian Devia y Víctor Blanco en las elecciones del club de Avellaneda.

El triunfo de Racing Sueña, que contó con el apoyo de otras agrupaciones como Racing Cambia, Más Racing, Movimiento 19 de Noviembre, Por y Para Racing, Todo por Racing, Agrupación La Acadé, Racing Vuelve y Racing de los Socios, se impuso por un amplio margen ante sus pares de Racing Gana.

Milito superó a los oficialistas Devia y Blanco con un poco más del 60 por ciento de los votos, exactamente 10.267, contra los 6.787 que recibió la dupla de “Racing Gana”, un 39,71%. Apenas 36 sufragios fueron contabilizados en blanco.

Aproximadamente 16.000 socios se acercaron a votar al Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, desde las 8 hasta las 18 de este domingo, de los 37.360 que estaban habilitados para las elecciones, un récord absoluto para los comicios del club de Avellaneda.

Las dos barras de Racing se cruzaron en las calles aledañas al club y hubo corridas y disparos, por lo que tuvo que actuar la Policía para frenar los ataques.

Dentro de las propuestas presentadas por Milito están contar con Costas para el año 2025, debido al gran año 2024, pero a su vez están convencidos de que el indicado para hacerse cargo de las divisiones inferiores de la institución es Miguel Gomis, hombre clave en la formación del ex Inter de Milán.

Asimismo, desde “Racing Sueña” ven de vital importancia fomentar los deportes amateurs en el club, por lo que Delfina Merino, ex integrante de la Selección argentina femenina de Hockey sobre césped, será la encargada de dirigir los mismos.

El jueves 19 de diciembre Milito asumirá su nuevo cargo como mandamás de La Academia por los próximos cuatro años.