Imagen
La emoción se apoderó del Libertadores de América este sábado, donde Huracán se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura al vencer a Independiente por penales. El "Globo" consiguió su boleto al partido decisivo en Santiago del Estero, en una noche que tuvo al arquero rosarino Hernán Galíndez como la figura excluyente.

Tras un encuentro de alta intensidad que no pudo definirse en los 90 minutos reglamentarios, la semifinal se extendió a la dramática serie de penales. Fue allí donde la figura de Galíndez se agigantó. El arquero del Globito, detuvo el último penal de la serie de uno contra uno, ejecutado por Santiago Hidalgo, desatando el delirio del banco y los pocos hinchas queremos presentes. Previamente, Walter Mazzanti había convertido su penal, sellando así la clasificación de Huracán.

El equipo dirigido por Frank Kudelka sueña ahora con la coronación en este certamen. Con el pasaje a la final asegurado, Huracán espera por el ganador de la otra semifinal, que enfrentará a San Lorenzo y Platense, para conocer a su rival en la lucha por el título.

La actuación de Galíndez y la entereza del "Globo" en la definición desde los doce pasos marcan un hito importante en la campaña del club de Parque Patricios, que ahora tiene la mira puesta en levantar el trofeo del Apertura.