La campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016 luchará a las 0:05 hora argentina. El tucumano Emmanuel Lucenti tendrá combate por la segunda ronda el martes ante el búlgaro Ivaylov Ivanov el martes.

La "Peque" Pareto fue campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016. Foto: Daniel Dabove.

La yudoca argentina Paula Pareto debutará el próximo sábado ante la sudafricana Geronay Whiteboi en los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto que el tucumano Emmanuel Lucenti enfrentará el martes al búlgaro Ivaylo Ivanov, según lo determinó el sorteo efectuado este jueves.

La "Peque" Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Rio 2016, debutará ante la campeona sudafricana Whiteboi el sábado a las 00.05 (hora de la Argentina) en la categoría de hasta 48 kilos.​

Pareto, nacida hace 35 años en San Fernando, fue la primera campeona olímpica argentina en judo y ganó además el Mundial de su deporte en 2015, además de haber sido bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte, el tucumano Lucenti enfrentará al búlgaro Ivaylo Ivanov el próximo martes por la segunda ronda a las 00.31 (hora de la Argentina) en la categoría de hasta 81 kilos.

El tucumano de 36 años fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otros títulos.