"No estoy enfermo. Iré a la Copa del Mundo en Qatar y luego volveré a Florencia", declaró el "Kaiser" desmintiendo que atraviese un cuadro de enfermedad neurodegenerativa.
El excapitán del seleccionado argentino Daniel Passarella aseguró hoy que "las malas noticias" que circularon recientemente sobre su salud le provocan "risa" y negó que atraviese un cuadro de enfermedad neurodegenerativa como se publicó esta semana.
"No estoy enfermo. Iré a la Copa del Mundo en Qatar y luego volveré a Florencia. Las malas noticias sobre mi salud me dan risa", aseguró en un contacto exclusivo con el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
Los rumores en torno a su estado de salud obligaron a la familia a divulgar un comunicado el miércoles, en el que se descartó que padezca Parkison, Alzheimer o ELA.
En el mismo mensaje, se detalló que "Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida durante la pandemia, las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a su problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más y que perjudicó su estado de ánimo de manera esporádica".
Passarella, de 69 años, fue campeón del mundo en Argentina 1978, como capitán del equipo, y en México 1986 sin participar ni un minuto en cancha. También fue DT del seleccionado en el Mundial de Francia '98.
Dirigió por última vez en 2007 a River y luego inició su carrera como dirigente y fue electo presidente del club "Millonario" en diciembre de 2009 hasta que el descenso del club a la B generó una condena social que lo hizo alejarse de la actividad al termino de su gestión en 2013.