Este viernes, a las 11 de la mañana, se va a realizar el acto recordatorio de los 4 jugadores fallecidos en un trágico accidente ocurrido en La Curva de Plaza Huincul.
Ese 30 de Septiembre de 1.990, Sergio Contreras, José Luis Tobares, Marcelo Mena y Pelusa Landaeta volvían de Neuquén capital tras disputar un partido contra Atlético Neuquén, cuando chocaron con un colectivo de pasajeros. A raíz de las heridas fallecieron los 4. Pedro Elgueta sufrió gravísimas heridas aunque sobrevivió. Por aquel luctuoso episodio, el 30 de Septiembre es el día del Futbolista Neuquino.
Hinchas de la Banda del Matador estuvieron los últimos días trabajando en "La curva" para poner el lugar que rememora a los 5 jugadores en condiciones. Pintaron, recuperaron el espacio, hermosearon, limpiaron el terreno contiguo, plantaron árboles y trasladaron un tanque de agua que va a ser elevado para el riego con goteo, contaron Eduardo y Maicol. Según detallaron, el proyecto es hacer una pequeña alameda y construir unas parrillas en el lugar.