La familia de Petrolero se dio cita en La Curva. En ese desolado pedazo de Patagonia donde hace 32 años, el auto que conducía José Luis Tobares con 5 jugadores de Petrolero Argentino a bordo terminaba abruptamente su viaje. Y allí daban su paso a una dolorosa inmortalidad José Luis Tobares, Marcelo Mena, Sergio Contreras y Pelu Landaeta. Pedro Elgueta quedó gravemente herido, aunque se recuperó. Pero finalmente fue a encontrarse con ellos y también fue parte del homenaje que se realizó este viernes en ese fatídico escenario.
Manuel Tranamil, integrante de aquel equipo de los '90 y activo promotor de los recuerdos de los chicos, fue el maestro de ceremonia. "Para las dos comunidades es un día muy especial porque el hecho fue trágico y enlutó a las dos comunidades cuando ocurrió. Y que hoy nos acompañen como hace 32 años, es una alegría enorme", expresó.
Manu destacó la llegada del agua a La Curva para hacer riego por goteo. "Siempre fue un sueño traer el agua a este lugar", dijo y recordó que la falta de ese elemento vital impidió la forestación del predio.