Javier Cares, el técnico de Petrolero Argentino, dijo desde el inicio de la temporada que buscaba ser protagonista. Llegado el tercer trimestre lo es: disputa octavos de final de Copa Neuquén; semis de la Copa Integración y se le viene el Regional Amateur. "Estamos muy contentos por los chicos, por el trabajo que se hizo durante todo el año, los chicos entrenando con nieve, con lluvia, viento, sol, se valora más el esfuerzo que están haciendo ellos y bien merecidos que lo tienen donde están plantados hoy, estamos peleando los tres frentes, así que muy contentos por los chicos", señaló.

"El fin de semana nos toca en el Chañar los octavos de la Copa, después nos toca Independiente en Neuquén pero tambien tenemos nosotros armas como para ir a plantear buenos partidos tanto en el Chañar como con Independiente", sostuvo.

Respecto a la Copa Neuquén, afirmó que "siempre con los pies en la tierra, sabemos que se puede ganar, se puede perder, pero sabemos que tenemos las cosas claras, sabemos a qué es lo que apunta el equipo, sabemos que es lo que queremos dentro del campo de juego que es lo más importante, tienen una mentalidad positiva, ganadora, que es lo principal para llevar adelante estas etapas finales del torneo".

Sobre la plantilla, reconoció que "tenemos dos planteles prácticamente, anoche hicimos futbol con el equipo que va a jugar el fin de semana en lo que es en la Copa, en el Chañar y hoy tenemos entrenamiento con el equipo que va a ser el del dia domingo, tenemos un plantel amplio, confiamos en los chicos, ahora se sumó "Kun" Cattáneo, tuvimos dos bajas, que se fueron dos chicos, pero quedaron los dos refuerzos que es "Chiqui" y Armoa y Pablo Parra que se sumó también, así que confiamos en todos ellos más en los chicos que vienen de abajo que le vamos a dar la oportunidad a todos".

Sobre el próximo encuentro, sostuvo que "Seguramente va a entrar un chico Luciano Muñoz, categoría 2006, jugó Marcelo Muñoz contra Don Bosco, que va a jugar mañana, van a jugar varios de los chicos de las inferiores el día de mañana".

Respecto a San Patricio admitió que "Es un rival duro, conozco bastante al técnico, sabemos que va a ser un rival duro, que nos van a proponer jugar un 4-3-3, nos van a salir a buscar un poquito, es cancha de ellos, nos tienen que venir a buscar, pero nosotros estamos confiados en nuestros jugadores".

En cuanto a Independiente, aseguró que "Es un rival muy duro, que en su casa se hacen muy difíciles, tiene jugadores de mucha jerarquía, jugadores de experiencia que están acostumbrados a jugar los torneos regionales, pero también nosotros confiamos en nuestros jugadores, sabemos que tenemos jugadores de muy buen pie, con un equipo que va a dar que hablar este año".

"Confiamos en prácticamente 35 jugadores que anotamos en la lista de Buena fe del torneo, estamos confiados que vamos a hacer las cosas bien", dijo.

Semifinales Copa Integración

Petro tiene un rival difícil. "Deportivo Rincón, justo la misma fecha nos cruzamos por el regional y también por la copa, los vamos a afrontar con la responsabilidad que merece la ocasión y no vamos a tratar de dejar ningún imprevisto al azar, vamos a dejar todo lo imposible para estar bien plantados en toda la competencia", explicó.