Maximiliano Navarrete, el principal pedalista de la ciudad, se esperanzó con ganar al menos una etapa de la Vuelta de Cutral Co. “Ya tengo 31 años, se corre de manera diferente. Tenemos experiencia. Antes se corría mucho con las piernas, pero si no tenés cabeza es lo mismo”, dijo.

Roly está corriendo en el campeonato sanjuanino en las tres primeras carreras finalizó 6°, 5° y 1°. “Hemos arrancado la temporada muy bien. Llevamos tres carreras, sin bien falta ritmo de carrera y demás, pero llegamos en muy buena forma a Cutral Co. Tenemos un equipo muy competitivo, tenemos a Laureano Rosas que viene de representar al país en los Juegos Odesur de Paraguay así que contento por el equipo que tenemos así que vamos a dejar todo por mi camiseta y por Cutral Co, porque es muy lindo correr de local y regalarle un triunfo a la gente”, planteó.

“Siempre nos entrenamos para ser protagonista así que ojalá dios quiera que acompañe el clima. Ojalá sea para disfrutarlo porque Cutral Co siempre nos maltrata con ese viento Patagónico que tenemos, pero ahora (el pronóstico) sale lindo, así que para que la gente salga a disfrutarlo la gente del mejor ciclismo que tenemos en el país”, destacó.

“El mejor ciclismo del país está acá en Cutral Co y bueno, ojalá que la gente pueda salir a disfrutar del mejor ciclismo y también lo ciclistas aprovechen y disfruten esta vuelta de Cutral Co que va a ser hermosa”, adelantó.

Sobre su momento deportivo, señaló que “Ya tengo 31 años, se corre de manera diferente. Tenemos experiencia. Antes se corría mucho con las piernas, pero si no tenés cabeza es lo mismo. Tenés que estar maduro en todo y bien en todo: lo físico, lo mental, saber diagnosticar una carrera, cómo va a ser, qué conviene hacer, qué no. Creo que hoy estamos en ese proceso, un poco más maduro. Además tenemos a Laureano Rosas que sabe cómo diagramar una carrera así que sigo aprendiendo a pesar de esta madurez que tenemos. Creo que estamos en una muy buena etapa de la vida para aprovechar y cosechar bastantes cosas a través del esfuerzo que hacemos a diario”, afirmó.

Respecto a la carrera, sostuvo que “Hay que ir por el objetivo principal: que el equipo pueda ganar la carrera, no importa quién del equipo, pero que el equipo pueda llevarse esta carrera. De mi parte pondré lo mejor y obviamente, deseo y anhelo poder llevarme, aunque sea una etapa de local para regalarle a mi gente”. La última que expresó ese deseo en declaraciones a éste  fue en 2016, cuando ocupó el lugar más alto del podio en su ciudad.