Petrolero Argentino viene de quedarse con un empate que lo mantiene con vida en el Regional Amateur y el domingo próximo recibirá en el "30 de Septiembre" al rival directo por un lugar en la próxima fase: Independiente de Neuquén . "Es a todo o nada. Tenemos que salir a ganar", afirmó el técnico, Javier Cares.

El naranja igualó "en casa", nada menos que frente a Deportivo Rincón, puntero con 4 unidades. Independiente tiene 3 y el naranja 1. Los números señalan la importancia del partido que se viene.

"Queríamos dejar la victoria en casa pero no se pudo. Lamentablemente no se pudo regalarle una victoria a la familia naranja. Pero contento porque los chicos hicieron un gran desgaste, dejaron todo. Creo que planteamos un partido bastante vistoso, tratamos de jugar siempre al fútbol; por ahí se puede, por ahí no. Pero lo importante es que estamos compitiendo con grandes equipos: Rincón e Independiente son dos candidatos al ascenso y estamos compitiendo que es lo importante", destacó Cares.

Luego recordó que "Estuvimos muy cerca de ganarlo. "Piru" (Alexis Ríos) no alcanzó a puntearla (en la última jugada del partido), Pero bueno también estamos tranquilos porque }veníamos de haber quedado afuera de la Copa Neuquén, veníamos con el ánimo medio bajo, así que por suerte no perdimos que era importante también.. pero sí, estuvimos muy cerca del triunfo, le faltó que se deje un poquito más larga la uña el Piru", señaló.

"Tenemos el plantel completo, por suerte. Tenemos la suspensión de Toty Badilla, que le falta una fecha. Pero después están todos los chicos para jugar, así que contento porque los tenemos a todos a disposición y contentos también porque hicimos debutar aun chico en primera división y en un torneo regional así que eso importante para el club", destacó con relación a Braian Maciel a quien le dejó varios elogios por su actuación ante Deportivo Rincón en lugar del suspendido Badilla.

"El fin de semana es a todo o nada. Tenemos que salir a ganar. Estamos en nuestra casa con nuestra gente. También conscientes que ellos tienen buen equipo, se reforzaron para clasificar, para ascender y creo que van a dar que hablar. Pero creo que estamos en igualdad de condiciones con ellos, con todos los chicos del club", consideró.

Finalmente, sobre la línea de juego del naranja, aseguró que "No sabemos hacer otra cosa que jugar al fútbol. Poner la pelota al piso y tratar de jugar. Cuando no nos sale eso, el equipo no funciona. Así que vamos a tratar de hacer siempre lo mismo, de jugar al fútbol, y tratar de buscar el partido de esa forma, siempre apuntando al arco rival. Pero lo principal para nosotros es tener la pelota, cuando no tenemos la pelota no nos sentimos cómodos y nos ha tocado perder".