Ocurrió el 24 de octubre pasado en Salta: todavía con pantalón de buzo de Petrolero Argentino, Eric Freeman hizo una larga fila durante toda la noche para anotarse para cobrar los 45 mil pesos del IFE 5.
Freeman nació en Florida y jugó en Petrolero en la temporada 18/19. Luego se mudó a Cipolletti y de allí paso a Cinco Saltos donde se lesionó. Está nacionalizado argentino por lo que tiene chances de recibir el beneficio que otorga la Anses para las personas que no tengan ingresos. Espera recuperarse y poder integrar algún equipo.
El caso es que Freeman, de 43 años, se mudó a Salta, está desempleado y padece una lesión en el Tendón de Aquiles por lo que no tiene forma de sustentarse económicamente.
“Me encuentro en una dura situación económica. Soy argentino, tengo documento y vivo hace más de diez años acá. Me encuentro sin empleo porque vivo del básquet, trabajo con mi cuerpo.
Ahora estoy tratando de entrenarme bien, ponerme a punto y encontrar club para competir el año que viene luego de una dura lesión que fue difícil de sobrellevar”, explicó Freeman en diálogo con Infobae. El nacido en Columbus, estado de Georgia, confía en poder cerrar contrato con algún equipo en 2023: “Sé que hay muchas oportunidades en Tucumán, La Pampa, Catamarca... mi objetivo es jugar”, dijo.
Finalmente agregó: “La gente tiene que vivir, necesita la plata y busca trabajo. En mi opinión, está muy bien la ayuda del Estado, pero esto no pasa solamente en la Argentina. En Estados Unidos, también”.